English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de marzo de 2011

Experiencia con niños!


Hola guapas!Os voy a contar una cosa muy diferente a las que estáis acostumbradas a ver en mi blog!!Resulta que el día 21, es decir el Lunes próximo empiezo un periodo de prácticas en una Escuela Infantil pública.
Estoy contentísima pero pasa una cosa...que no puedo evitar el tener los nervios a flor de piel... Tengo varios miedos que seguramente sean normales del periodo por el que paso como es el temor a no hacerlo bien, soy demasiado perfeccionista pero ya os digo que nunca he estado con 20 niños juntos lidiando.
Se que nadie nace aprendido y que yo realizo las prácticas para aprender y para formarme como profesional pero...me da muchos quebraderos de cabeza, es como un cirujano que opera por primera vez...Yo creo que lo que más nerviosa me pone es el hecho que no tengo información suficiente del sitio donde voy, se el nombre de la escuela y todas las señas que tengo que saber para poder ir, pero no se qué grupo de edad me va a tocar si niños de 0-1, 1-2 y 2-3; me encantaría que me tocara con niños de 2-3 todo hay que decirlo, no por nada sino porque los de 2-3 ya hablan, corren, hacen sus pequeñas trastadas..etc...
Y también deciros una cosa TENGO UN PROBLEMA.Resulta que en mi vida he cambiado algunos pañales, tengo un sobrino que cuando fue pequeño se los tuve que cambiar...Y me ocurre que cuando abro el pañal no puedo evitar que me den arcadas jajaja No me digáis que no os ha pasado a alguna que entonces ya me consideraré como un bichejo raro...entonces estos días antes de empezar he buscado métodos para que eso no me ocurra, pero buscando y buscando lo único que he llegado a encontrar es comprarme unas pinzas para la nariz o una mascarilla...Pero esas soluciones las  veo poco aplicables, vamos en cuanto me vea el niño con eso puesto llora de verme...jajaja Bueno esto no es un problema en sí, puedo cambiar pañalitos lo único que me dan algunas arcadas por ello...Intentaré disimularlas jajaja
Y luego cómo ya sabéis en todo este tiempo no voy a estar sola, la tutora de los niños estará conmigo en todo momento ayudándome y enseñándome...Y también ese es mi temor,  porque creedme que me he llegado a encontrar algunas tutoras que eran super desagradables y bordes..Generalmente suelen ser simpáticas pero algún garbanzo negro siempre hay en el cocido...jajaja
En fin...este fin de semana quiero dedicármelo a mi por completo, no quiero pensar en nada porque eso supondría el provocarme esos nervios nerviosos y bueno prometo que os contaré en cuanto venga de la escuela. Os contaré todos los detalles no os preocupéis
Y gracias por leerme, habéis tenido una paciencia enorme para llegar hasta aquí..porque menudo meeting que os he dado jajajaja Un besito a todas corazones!

26 comentarios:

  1. jajaja menuda putada lo de los pañales! Yo tengo suerte en eso, cuando hice las prácticas de Infantil me hinché de mocos, vomitonas y pañales y no me da asco (vamos tampoco es que mole, pero que lo sobrellevo jajaja), pero es verdad que pasa: mi vecina siempre me cuenta que como su hijo vomite, vomita ella detrás...y es su hijo, figúrate!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaj lo de las arcadas, pues no te va a quedar otra, intenta contener la respiración a ver que tl te va..

    yo creo que vas a ir echa un manojo de nervios.., pero cuándo te pongas a ello, no vas a tener tiempo ni para acordarte de las arcadas ajajaja.

    Paciencia y tranquilidad

    ResponderEliminar
  3. mis apdres sin profesores desde hace... puf, años! pero de educacion primaria, asi que creo que eso de cambiar pañales no han tenido que hacerlo nunca,jeje

    ResponderEliminar
  4. ojala disfrutes muchisimo con esta oportunidad! mucha suerte ;)
    estoy de sorteo en mi blog, pasas? http://theineslujanway.blogspot.com/2011/03/primer-sorteo-en-choose-your-future.html

    ResponderEliminar
  5. Wapisima!!!no tienes que preocuparte de nada, ya veras como lo haces genial,es normal que tengs nervios al principio siempre pasa, las cosas nuevas dan miedito:P, pero cuando estes alli en medio con todo el berenjenal ni cuenta te vas a dar:), a mi con los pañales me pasa lo mismo pero me imagino que todo sera acostumbrarse;:D
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. no te preocupes!!!! por nadaaa!!! seguro que todo te sale genial!!!!!! ^^ ya veras!!!!

    lo de los pañales es normal!!! no te preocupes!!!! ^^ seguro que con la practica se soluciona!!!!

    muchas suerte!!! y que te valla genial!!!!!
    muchissimos besos wapaaa!! ^^

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes seguro que todo va bien. Ánimo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el premio, guapísima, lo he puesto ya en el blog!! <3

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena cariño!ya veras como vas a ser la mejor profe de los niños!

    que te vaya muy bien y ya me contaras que tal te va!


    un besitoo!




    http://thelittlemisssunshine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo hace unas semanas empecé las prácticas en un colegio de educación infantil con niños de 2-3 años.
    Lo de ir nerviosa es inevitable, vas a un sitio nuevo, a hacer cosas nuevas, con gente nueva...y eso siempre impone. Pero no te preocupes, para cuando estes allí con los niños ya se te abrá pasado.
    Lo de las arcadas a mi también me pasa, la primera vez que cambié pañales en mi vida fué el viernes pasado y me dieron unas arcadas tremendas. Mis consejos, aguanta la respiración en los peores momentos (quitar el pañal) y no acercarte mucho (tampoco alejes la cabeza para atras pero no hace falta meter los morros en el culete para limpiarlo) y no mires el pañal nada mas que para ver si a hecho caca bien. Con la practica cada vez tardaras menos en cambiarlos y te acostumbraras.A mi tutora, que lleva mas de 15 años en esto, también le dan asique imaginate, somos humanos!
    Ya veras que bien te va, si es tu vocación, que supongo que si, estaras genial y veras que cuando te den abrazos y besitos y vengan a ti cuando lloren (dependiendo de la edad, claro) se te olvidan todas las arcadas que te habian dado antes sus kakitas!
    Cualquier cosa que necesites puedes decirmelo, que yo llevo una semana de ventaja en esto jeje
    Lo que se me hace raro es que aún no sepas con que edad vas a estar, a mi hace meses que me dejaron escoger escuela y edad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues mira te entiendo por que siempre cuando empiezas algo bueno,sea lo que sea,una va con el miedo de y si sale mal,o que me voy a encontrar,pero eso hasta que no pases el primer dia no se te va.Y ya veras que ira genial!

    Luego el tema de los pañales....mira,yo nunca habia cambiado pañales,empece a currar en una guarderia y vamos he visto de todo jaja Y si,da asco por que es normal,pero eso le pasa a todo el mundo!!! seas nueva o ya tengas experiencia,creeme jaja Eso igual que los vomitos jaja Pero como te ha dicho la chica anterior,yo tambien lo que hacia era eso,intentar aguantar la respiracion al quitar el pañal,y eso no acercarte demasiado a la pestuza jaja Pero bueno cuando cambies varios,ya te digo yo que cambiaras pañales como churros.
    Yo al principio era lenta pero luego puff me encargaba de 17 niños yo sola.
    la primera semana que estuve,cuando llego el viernes estaba tan estresada que lloraba jaja pero nada,luego coges la rutina y genial.Ademas no estaras sola.

    Sobre todo te digo,que disfrutes de la expriencia que ya veras cuando pasen unos dias lo veras diferente.y que los niños son lo mejor del mundo,son los que sacan una sonrisa aunque tengas el peor dia del mundo.Es un trabajo especial.Tranquila!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. hola wapi!!q has hecho el ciclo o la carrera?yo estoy haciendo el ciclo a distancia xq me encantan los niños!!!tranquila con los niños siempre es mejor ir dejando llevar como van las cosas, xq son tan imprevisibles!!pero te lo pasas muuuuy bien!!yo cuido todas las mañanas a mi sobri y lo de los pañales se termina pasando jeje.
    me voy a ver a mis sobris!!tienen 5 meses y 2 añitos,y estoy deseando verlas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Nena no te estreses, ya veras como todo sale genial, si ven que se revuelven un poco siempre puedes hacer lo que hizo mi hermano cuando hizo las practicas de magisterio que lo pusieron con los peques, cantales, fíjate que hasta una niña autista que tenia empezó a reaccionar y todo gracias a la música, no les tengas miedo a los crios, se les acaba pillando el mecanismo, lo de las arcadas le pasa a cualquier humano, no creo que el niño se cosque ya veras.
    un besote y suerte

    ResponderEliminar
  14. Cielo! Bueno yo no soy de infantil, yo soy de primaria pero bueno, decirte que las practicas son lo mas bonito que hay en la carrera! :) al final les coges mucho cariño a los peques y cuando te vas es un drama, te lo digo por experiencia! Mucha suerte :D Un besito

    ResponderEliminar
  15. joh!! te entiendo!! ante situaciones nevas siempre hay temores!! tu no te preocupes y arrea con todo jeje ya evras el lunes vas a hacer una entrada contadonos que estas muy contenta :)
    besiños

    ResponderEliminar
  16. leí ayer en la renfe tu entrada para escribirte, pero desde el móvil no me dejaba esa opción, asi que hoy me metí casie xclusivamente para cnt,e???

    tuuuu no te me pongas nerviosaa!!! las tutoras de prácticas suelen ser todas buenas (sueles), porque son ellas las que piden chicas de prácticas (yo lo haré en un futuro).

    ya verás como sale todo bien, está claro que tienes que estar nrviosa por cómo será todo, pero intenta tranquilizarte maña se decide todo, maana conocerás las edades, los nios y la tutora y será algo maravilloso!!!

    muchisima suerteee (iba a decir muchsima mierda, pero con tu problema...)

    ResponderEliminar
  17. Mi niña que tal?? espero que ya estes mas tranquila, que sepas que lo vas a hacer muy bien, asi que tu tranquila, y ya nos contaras que tal te ha ido, que edad tienen los chiquitines y demas vale?? un besazoo enorme Ary y mucha suertee

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. jajaj bueno son cosas que pasan, no te preocupes, tu piensa que vas alli a aprender y no a hacer el trabajo de la tutora, eso llevalo claro porque yo ya he hecho varias practicas de este tipo (en el grado superior y en la carrera) y algunas se piensan que vas alli a hacer su trabajo y no. Y lo de los pañales...creeme que por mucho asco que te den, cuando tienes que cambiar a 20 niños o más llega un momento en que te haces inmune jeje.
    Suerte!! y tranquila porque estoy segura que esos nervios se te van a quitar en cuanto veas a los pekes y cuando te des cuenta del maravilloso trabajo que vas a hacer, lo digo x experiencia. muakk

    ResponderEliminar
  19. Ostras nena, animo con las practicas!! ya veras como poco a poco te acostumbras a los pañales!!!

    Yo esta semana tuve que sustituir en la clase de 3 años de mi cole y al principio fue una pesadilla, porque soy de primaria (encima de ingles) y de niños pequeños no tenia ni idea!! >__< Pero poco a poco te acostumbras y te haces una rutina con ellos y te ira resultando mas facil, ya veras!!

    Mucho animo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. jajaja ya me gustaria a mi que mis poesias se transformaran en canciones! pero ... es tan dificil,jeje

    ResponderEliminar
  21. Animo seguro q te sale todo bien. Con paciencia y el paso de los dias te iras acostumbrando y al final estaras encantadisima =D

    ResponderEliminar
  22. Hola! acabo de descubrir tu blog gracias a Tammy de "Yo no soy una princesa" y tu entrada me trae muchos recuerdos! Hace dos años estaba con los mismos nervios que tu porque también iba a empezar las prácticas en una escuela infantil. Por mi experiencia te digo que es normal tener nervios pero ya verás como enseguida se te pasan, y lo vas a pasar genial con los niños!! ya veras el cariño que les cojes!
    Lo de cambiar pañales, yo creo que al final te acostumbras, si no, conten la respiracion un poco y listo! jeje.
    Mucha suerte!!
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima!!!! supongo que ya estas en tus practicas!!! ya veras como todo ha ido bien!!! piensa que los niños nunca sabes por donde van a salir, pero siempre hacen algo que hace que te salga una sonrisa...
    Lo del miedo a hacerlo mal, seguramente muchas veces te feliciten y otras muchas te digan que lo haces mal, pero de eso es de lo que aprendemos y gracias a eso te volveras una maestra buenisima!
    Lo de los pañales....es una putadilla jejej yo estoy acostumbrada y no me ha pasado eso, pero si que aveces si te pones a pensar...asique no lo hagas!!! jejej piensa en otra cosa...y ya veras que te costumbraras!!
    Besitos mi niña!!! Muacksss

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte!!!Ya verás como al final no era para tanto y te va genial!!!

    Un besote y ánimo!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  25. guaapa!! espero que hayas disfrutado del finde!!
    ayy y vaya problemon el tuyo con los pañales!! a mi no me pasa pero la verdad es que cacas.. no he cambiado muchas. Pis todos los del mundo pero siempre digo que para pasarlo mal con las cacas de bebes... lo pasare mal cuando sean mios!! jajajajjaj la verdad es que huelen tan fatal!!!!! jajajaja que te entiendo!!! jejej

    un besazoo

    ResponderEliminar

Unas palabritas mágicas para Ary!!...