English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2012

Como ser ordenada sin morir en el intento!

Buenas a todos y todas! Qué? Como estáis? Espero que muy bien, yo no he podido actualizar en este tiempo debido a que han sido las fiestas de la localidad donde vivo ( y lo siguen siendo) y he estado pensando más en las fiestas que en otra cosa...Bueno hace poco recibí un comentario de una persona que seguramente todos conocemos...se trata de la Tía Maruja...¿Cómo no vais a conocerla? Qué cosas! jajajaja Bueno si no la conocéis hacedlo, porque es una persona cuanto menos peculiar...Me encanta! Ella en el comentario me decía que si podía hacer algo para dejar de ser tan desordenada, al ver el comentario pensé que podría hacer un post en el que indicase tips o consejos, que yo pensase que ayudarían a cualquier persona a ser ordenada, pero lo cierto es que al ponerme a pensar, me he podido dar cuenta de que no es nada sencillo. Voy a intentarlo, y os daré consejos que yo pienso que son efectivos, pero como todo...son simplemente opiniones, a lo mejor vosotras no lo consideráis como yo...Bueno pues dicho esto, empiezo...
Todas conocemos lo que es el desorden...No hace falta que os lo presente, porque ya le hemos visto millones de veces por desgracia jajaja
¿Qué podemos hacer para ser ordenadas?
- Organizarnos, es importante que organicemos no sólo el espacio, sino también el tiempo. Por eso, yo os aconsejaría que tuvierais una agenda o libreta para apuntar lo que tenéis que hacer. Es importante que cumpláis con la organización que os propongáis. Aunque es evidente, que nunca se suele cumplir al pie de la letra, pero si que debemos conseguir una aproximación al menos.
- Es importante aplicar, el topicazo de toda la vida..."Cada cosa en su sitio", parece mentira pero cuando cada cosa tiene preestablecido un lugar a la hora de guardarla o utilizarla es mucho más sencillo. Lo que es algo complicado es buscar un lugar para cada cosa, aquí en este aspecto hay que ser práctica y pensar en una solución que mantenga al objeto en orden.
- Tener un cajón al menos, para cosas importantes, papeles importantes que no se deben perder, tarjetas. Yo por ejemplo tengo un archivador con muchos compartimentos, y es ahí donde guardo documentos que no debo perder y debo tener por si los necesito. En este cajón, SÓLO hay cosas importantes que no deberían perderse y si lo hicieran sería una putadita faena. También os recomiendo tener un tarjetero (lo venden en los chinos por 0,60€) donde meter tarjetas con teléfonos de interés o incluso tarjetas para nuestro uso personal como es la sanitaria.
- Si tienes que ordenar papeles, es recomendable utilizar fundas protectoras, carpetas y demás objetos de papelería útiles para destinar a este fin.
- Las cajas son unas grandes aliadas para "hacer orden" y es que aunque por dentro la caja esté desordenada, por fuera no da esa impresión. Si somos extremadamente desordenados, podemos jugar con este efecto o truquillo. Además hay cajas que son verdaderas obras de arte con decorados preciosos!. ------ Cuando tengáis cajas pequeñas, de algo que compréis o de algún regalito, no las tiréis porque pueden serviros para ordenar por dentro los cajones. Podéis hacer una base e ir colocando cajita por cajita en un cajón y así os será más sencillo a la hora de guardarlo. No hace falta comprar organizadores ni nada por el estilo, evidentemente ayudan, pero los podéis hacer vosotras mismas, con cajas pequeñas y juntandolas.
Esto sería un ejemplo, como veis en la imagen se puede apreciar que dentro del cajón hay diferentes bases para guardar diferentes cosas, no es necesario comprar las bases insisto, os vale cualquier caja que tengáis por casa. Siempre es bueno la reutilización de objetos, claro que si!
- Hay que tener claro que el orden implica, tener más tiempo. Cuando hay desorden, tenemos que dedicar tiempo a ordenar cosa por cosa; pero en cambio si hay orden, no hará falta que perdamos el tiempo en algo así.
- Otro truco importante es guardar cosas que no vayamos a utilizar mucho o habitualmente, al fondo del cajón, dejando en el principio las cosas que son de uso habitual. De esta forma no tendremos que desordenar lo demás.
- Si tenéis una mesa de trabajo, es conveniente tener una base con cajones para que la mesa a simple vista quede ordenada, es más apetecible y mejor trabajar en un ambiente ordenado, que en uno caótico. El orden invita a realizar con más ganas las cosas.
- Acostumbrarse a hacer diariamente la cama antes de salir de casa, aunque os parezca mentira, el simple hecho de hacer la cama hace que una habitación parezca mucho más ordenada. También podéis utilizar el bajo de la cama, para meter grandes cajas en las que guardar zapatos, ropa o lo que queráis.
- Es interesante a la hora de empezar a ordenar, hacerlo por zonas, empezar partiendo de un punto de la habitación e ir ordenando por muebles. Por ejemplo primero el escritorio, como al lado del escritorio está la estantería, luego ordenamos la estanteria., etc...Yo siempre lo hago siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
- Es bueno tener a mano una papelera o bolsa de plástico, para tirar a la basura aquellas cosas que no vayamos a utilizar o no tengan ya utilidad. Y en caso de que tengamos cosas para tirar, para no dejarla mucho tiempo en la habitación os aconsejaría que la dejarais en un lugar visible, de tal forma que cuando la veáis la llevéis a tirar. Yo por ejemplo, la suelo dejar en el pomo de la puerta, así cuando tengo que salir de casa, la veo y la llevo a la basura.
- No dejes las cosas para "cogerlas luego", cuando hacemos esto después se nos olvida, si lo dejas en sl sitio que tenga normalmente, cuando la saques de este lugar, probablemente se te perderá...
- Anota lo que necesites recordar, es la mejor manera para que no se te olvide. Puedes tener buena memoria, pero si tienes muchas cosas que hacer, a lo mejor no estás tan al tanto como te gustaría.
- Pon un calendario en la pared, en un lugar visible y anota en él, todo lo que tengas que hacer en día señalados. Si lo haces de esta manera, conseguirás organizarte mucho mejor y al ver diariamente que tienes que hacer algo, lo recordarás mejor.
- No dejes para mañana, algo que puedes hacer ahora mismo! Después probablemente te surja otra cosa que hacer, y no lo hagas nunca. Si ves algo que no está en su sitio, ponlo en su sitio en el momento en que lo veas y no lo dejes para más tarde.
- Haz las cosas de una en una siempre que sea posible, si haces muchas cosas a la vez, probablemente dejes cosas sin terminar...
- El desorden se acumula, si hoy está desordenado, pasado mañana será un caos auténtico.
- Ordenar es una rutina, es como lavarse la cara, limpiarse los dientes, si eso lo hacemos siempre...¿Por qué lo otro no?
- Es importante que sepamos que no vamos a ser personas organizadas de la noche a la mañana, sino que esto conlleva un proceso y de las rutinas se obtienen hábitos. Para ser organizada lo único que debes hacer es dedicar tiempo para conseguirlo. Es fundamental tener ganas y sobre todo resistencia al cambio, piensa que llevando una vida con más orden puede ser una clave para que seas feliz...Quién sabe!
Tres ideas para empezar organizar tu casa
Con esto, solo me queda animaos a que lo consigáis...Si lo ponéis en práctica me lo decís y si necesitáis que os ayude o hay algo que no entendáis decidmelo! Un besito mágico y nos leemos!

11 comentarios:

  1. Un post completísimo, ya no hay excusa! Yo soy bipolar: para algunas cosas organizadísima ...y para otras un desastre con patas jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo qusiera mas espacio para poder organizar mejor mis cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos!!
    Antes era desordenada,al vivir sola sin que mamá esté detrás me ha cambiado y son muchísimos más ordenada.
    Besos!!
    Tienes que poner una foto de Lady para ver como ha crecido.

    ResponderEliminar
  4. Genial tu entrada! A mi me gusta tener las cosas ordenaditas, pero a veces digo pa luego, pa luego... y acabo teniendo un monton de cosas por la mesa y luego cuesta mas recoger =D

    ResponderEliminar
  5. me viene de perlas tu entrada, estoy en proceso de reestructuración de mi habitación y esto es un caos!!
    un besazo!

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  6. pásate por el blog a recoger un premio

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu blog y quisiera que me siguieras por que he creado una historia y cada día pondré un capítulo seguro que te gusta un beso y te dejo la dirección: http://lasombrasentre.blogspot.com.es/

    Por cierto he seguido los consejos al pie de la letra y ayer recogí y tiré un montón de cosas :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy maniática del orden! jaja.

    *Sheinside giveaway on my blog!*

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ary! Hay algunas cosas que voy a poner en marcha, porque es que mi cuarto parece el de la foto, pero el de la primera... :S Y qué digo mi cuarto, mi minipiso entero, una vergüenza! Menos mal que mi chico es desordenado, así no discutimos, jajajaja!! No, en serio, tengo que cambiar, no se puede ser tan cerrrrrdaaaaa!!!! Tomo nota y mil gracias, de verdad!!

    ResponderEliminar
  10. bombón!!!!
    pues estoy hasta el 15 de julio y a mediados de agosto creo que me vengo indefinida :D
    Yo soy un poco cabra loca con el orden en mi habitación, aunque luego en el resto de la casa soy muy maniática jijijiji!
    Pero me ha parecido un post genial!
    Besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ary, unos grandes consejos, sí señor!!!! yo me considero bastante-muy organizada, es más, sin una agenda las 24 horas conmigo no soy nadie..jejeje, y lo mejor, la máxima que has dicho: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, una verdad como un templo!!!!

    Yo también los geles exfoliantes los estoy usando a diario en la zona de las cachas para luego aplicar la anticelulítica, a ver si así funcionan mejor...
    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar

Unas palabritas mágicas para Ary!!...